Buscar

Acceso

Truco para Nostálgicos

RevPac - Revit 2009Truco para nostálgicos, gente en transición hacia la versión 2010 o miembros de la “resistencia”.

 

Hace unas semanas publiqué un artículo sobre la extensión RevPac  para Revit  de la empresa CADWERX.

 

Todavía sigue vive la polémica sobre las ventajas e inconvenientes de la nueva interfaz de Revit, sobre la decisión de Autodesk de incluirla, sin opción de volver a la anterior, como existe en otros programas como AutoCAD,  sobre la conveniencia o no de incluir personalización en los menús de los programas que se utilizan en estaciones de trabajo compartidas por varios trabajadores.

 

Durante estos últimos días he estado probando esta extensión y veo que puede ser de gran ayuda a todos aquellos que no echen de menos las  barras de herramientas y la barra de diseño con sus fichas.

 

La Aplicación RevPac  nos permite crear tantas barras de herramientas como queramos.  Si ampliáis la imagen de la noticia podréis observar cómo es posible crear las mismas barras de herramientas en la parte superior del área de dibujo que teníamos en la versión anterior (con algunas pequeñas variaciones  en los comandos que han sido llevados al menú de aplicación o la barra de acceso rápido, y que precisamente no deberíamos duplicar al estar en esos lugares).

 

También es posible crear nuevas barras de herramientas  que tengan  los mismos nombres que tenían las fichas de la barra de diseño a la izquierda de nuestra pantalla, que se expanden y se contraen según nuestras necesidades, con los botones de los comandos que contenían y organizarlas de la misma manera que estaban allí. He detectado una limitación en número de botones a crear por barra, pero esto se soluciona fácilmente creando dos barras con el mismo nombre y añadiendo el sufijo I y II, lo que nos permite duplicar el número de botones.

 

Además podemos utilizar las barras “popular” y “next” de la propia aplicación.  La primera muestra las herramientas más empleadas en nuestro uso cotidiano de Revit y la segunda aplica el mismo criterio, pero personalizado al contexto en el que nos encontramos en ese momento.

 

También se puede activar la “View Bar” que nos permite cambiar entre vistas mediante previsualizaciones, además de tener paletas de herramientas con comandos  comunes sobre el manejo de vistas.